sábado, 3 de marzo de 2012

NETIQUETAS EN LA RED


Etiqueta en la Red

    También se le conoce como "Netetiqueta" o "Nettiqueta" o simplemente "Netiqueta", que viene del apócope de "Net" (Red) y "Etiqueta", aunque ya hay quien la llama "Redetiqueta".

    Con el nacimiento de los nuevos medios de comunicación, surgió un nuevo modo de comunicarse. Este nacimiento ha provocado la necesidad de establecer unas reglas para utilizar de forma correcta este medio. Estas reglas, quieren facilitar la comunicación y optimizar el uso de las comunicaciones. Todas la reglas y sugerencias vertidas en torno a este tema se basan en conceptos generales. Pero nunca debemos olvidar, que aunque tratemos con máquinas, al otro lado, siempre hay una persona y no debemos olvidar el respeto que nos merecen los demás.



Ámbito mundial. La capacidad de la Red de llegar a cualquier rincón de la tierra, nos da la posibilidad de que al otro lado de nuestro ordenador haya una persona de un país distinto, de diferente cultura y/o religión. Por eso debemos cuidarnos y respetar a todo y a todos. Siempre debes recordar: "Nunca hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a tí". Internet, es un espacio tolerante en el que cabe todo el mundo, y en el que todo el mundo se merece respeto, por encima de cualquier consideración particular. Pero un todo lo forman muchas partes, y nosotros somos una de esas partes. Contribuyamos a ello.

    Aunque la red parece ilimitada, Internet cuenta con unos recursos limitados. No podemos, ni debemos abusar de esos recursos. Las personas no valoramos la importancia de cada byte emitido, y colaboramos a la gran saturación de la Red. Tenemos que aprender a utilizar la Red con moderación. Una mala utilización de la misma supone un perjuicio importante para millones de internautas. La Red es un recurso compartido del que no debemos abusar a nuestro antojo. Aprendamos a utilizar la red de una forma inteligente.

    La Red nos ofrece muchos y variados servicios aunque aquí vamos a detallar los más utilizados, y por consiguiente, los que más "caudal" generan en Internet. Etiqueta en:


1. IRC - Chat.

2. Correo electrónico.
3. Listas & Foros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario