Reglaas_
Las netiquetas son
las reglas que hay que utilizar en aulas virtuales o correos electrónicos etc.
estas nos dan a entender paso a paso como debemos enviar responder y o utilizar
correctamente y educadamente Cada una de ellas
·
Debemos tener cuidado cuando escribimos un mensaje,
saber bien lo que escribimos ya que esto puede usarse en nuestra contra ,
porque aunque nosotros borremos los mensajes el receptor los tendrá y pueden
ser utilizados en nuestra contra, ser éticos , no escribir los correos en
mayúscula ya que es de mala educación y es como si estuvieras gritando a la
otra persona con la que estas teniendo una conversación o enviando un correo,
si vamos a escribirle a alguien o mandar un correo ir al grano no dar vueltas
ya que el tiempo es oro y no debemos desperdiciarlo así y todos tenemos cosas
que hacer, no siempre vamos a ser el centro de atención no esperemos que si
mandamos un correo de inmediato nos van a contestar, ya que esto toma tiempo ,
y no somos los únicos.
·
el no
enviar guiños ni puntos qué distraigan al atención del que esta leyendo
·
Cuando se
envié un mensaje ir al grano y no preguntar de mas
·
Tener un
saludo corto pero respetuoso
·
Si
estamos hablando con alguna persona y nos vamos ausentar un momento avisarle ,
que nos vamos ausentar y avisar cuando estemos nuevamente disponible.
·
No
informarle a todo el mundo lo que hacemos , o que vamos hacer ejemplo en
el Facebook muchos comunicamos todo , que las fotos del asado o
fiesta familiar y todos las pueden ver, o mensajes que se publican y decimos
nuestro estado de animo ya que esto es privado y debemos saber manejar esto.
·
Netiqueta
normas en la comunicación en la red, nombre
·
Si
le hablamos a una persona por correo y estamos hablando con esa
persona le diría lo mismo si la tenemos al frente, no hacer lo que no quiero
que me hagan.
·
Debemos
tener cuidado cuando escribimos un mensaje, saber bien lo que escribimos ya que
esto puede usarse en nuestra contra , porque aunque nosotros borremos los
mensajes el receptor los tendrá y pueden ser utilizados en nuestra contra, ser
éticos , no escribir los correos en mayúscula ya que es de mala educación y es
como si estuvieras gritando a la otra persona con la que estas teniendo una
conversación o enviando un correo, si vamos a escribirle a alguien o mandar un
correo ir al grano no dar vueltas ya que el tiempo es oro y no debemos
desperdiciarlo así y todos tenemos cosas que hacer, no siempre vamos a ser el
centro de atención no esperemos que si mandamos un correo de inmediato nos van
a contestar, ya que esto toma tiempo , y no somos los únicos.
·
Si
estamos escribiendo un mensaje o correo, tener en cuenta que no colocar
emoticones ya que estos distraen ejemplo: caras felices, carita triste etc.
·
También
tener en cuenta que si estamos de mal genio estresados y estamos escribiendo un
correo no hacerlo con colores fuertes ya que estos nos alteren más , lo mejor
es hacerlo con colores suaves como negro, azul celeste, y no con colores
fuertes que nos alteran como el rojo, limos, naranja etc. También es
bueno escuchar música suave, esto nos ayudara mucho a calmarnos.
·
Debemos
saber administrar el tiempo así como le dedicamos tiempo a trabajos en el
computador sacarle tiempo a la familia y demás actividades.
·
Cuando
enviamos un correo debemos siempre firmarlo, Tener un correo por nuestro nombre
y no por un alias, no hacer correos masivos, ser específicos, no debemos
aceptar personas desconocidas en las redes sociales.
·
Si
enviamos un correo no saludar ya que no sabemos aque horas el resector lo va a
leer , ir al grano ejemplo : cordial saludo, evitar los buenos días, tardes y
noches, se ve de mal gusto.
·
Cuidado
con la ortografía, el tamaño de la letra, correos en cadena de mal gusto.
·
Asunto
mensaje corto y claro para que cuando lo estemos buscando sea de facilidad
encontrarlo.
·
Evitar
las abreviaturas como q, x, bn. Se ven muy mal.
·
Si
recibimos un mensaje dar las gracias siempre para que la persona que no lo
envió quede tranquila.
·
Evitar
utilizar lenguaje grosero.
Las normas de Netiqueta de cada comunidad o servicio se crean en función
de las características del medio y de las características de los propios miembros
y usuarios de la comunidad, de tal manera que se comprende rápidamente que una
red interna o externa de una empresa tendrá unas normas de conducta más
formales que un chat para jóvenes, y que un chat para jóvenes tendrá unas
normas más formales y respetuosas que las conversaciones por mensajería
instantánea con los amigos y conocidos. Por ello no debes considerar estas
normas algo molesto o agobiante, ya que en realidad son similares a las que
entiendes como normales en el mundo "real"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario